Aviso importante sobre Concurso Medio Ambiente año 2020 y redistribución de recursos a Interés Regional FNDR 6%

Se informa que el Concurso FNDR 2% de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental año 2020, no se realizará debido a contingencia sanitaria.

Los recursos destinados a este concurso fueron derivados a Iniciativas de Interés Regional, temática Covid-19, pudiendo presentar iniciativas las instituciones privadas sin fines de lucro con dos años de vigencia y que cumplan las siguientes condiciones:

1.- Presentación de Iniciativas:

a)  Temática
Definición: Se definirá “carácter social”, como aquellas acciones que contribuyen al mejoramiento de las condiciones que influyen en el bienestar de determinadas comunidades presentes en un territorio.

En el marco de “actividades de carácter social vinculadas a medioambiente”, se considerarán iniciativas que apunten al objetivo general de contribuir con acciones tendientes a prevenir o mitigar los factores de riesgo que facilitan el contagio por Covid-19, de familias, comunidades o grupos específicos, en especial aquellos que, por sus condiciones socioeconómicas, son especialmente vulnerables.

En lo específico, las iniciativas que se presenten deberán contribuir a promover la concientización, adopción de conductas y hábitos, considerando los medios materiales y no materiales necesarios para activar factores protectores tendientes a prevenir o mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.

Consideración:

Las iniciativas subvencionadas al momento de ser ejecutadas, deberán ajustarse y cumplir con las indicaciones que la autoridad sanitaria, disponga.

b) Postulantes
Instituciones privadas sin fines de lucro con dos años de vigencia, tales como: Fundaciones, Corporaciones, Juntas de Vecinos, Clubes, Uniones Comunales, Asociaciones, Centros, entre otros.

 

c)  Documentos por presentar
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, que indique que quien suscribe como Representante Legal de la institución postulante, declara bajo juramento que:

a.     La iniciativa que presenta no se encuentra en ejecución y no tiene financiamiento vigente.

b.     La institución no posee rendiciones pendientes de otros fondos concursables con cargo a la ley de presupuestos o de municipalidades indicadas en las bases.

c.      La institución se compromete a ejecutar la iniciativa en los términos declarados en el proyecto.

d.     Las declaraciones y contenidos en la presentación son fidedignas y corresponden a antecedentes reales.

e.     Que los directivos y/o administradores no se encuentran inhabilitados para la ejecución del proyecto, no incurren en falta, restricción e inhabilidad alguna.

  • CERTIFICADO PERSONALIDAD JURÍDICA VIGENTE DE LA INSTITUCIÓN SEGÚN NORMATIVA QUE LA RIGE.

a.       Privados Sin Fines de Lucro: Certificado de Personalidad Jurídica emitida por el Municipio, o documento correspondiente de entidad donde la institución haya obtenido su personalidad jurídica, en la cual se acredite que la institución cuenta con Personalidad Jurídica no Inferior a dos años de vigencia a la fecha del cierre de la postulación y, Representante Legal y Directiva Vigente.

Cualquier modificación de su contenido con posterioridad a la postulación deberá informarse al Gobierno Regional.

Las instituciones de carácter nacional y que postulen a los fondos regionales deberán certificar domicilio vigente Institucional en la Región de Antofagasta, que no corresponda a domicilio particular de coordinadores, directivos, u otro distinto a la respectiva institución.

* Para efectos de la contingencia por el Covid-19, en casos de instituciones privados sin fines de lucro, puede ser presentar un comprobante que acredite se presentó el trámite de renovación en la municipalidad o registro civil; o un certificado transitorio; o un certificado que indique directiva vigente independiente de la fecha de emisión del documento. En todos los casos, debe figurar la directiva vigente o provisoria.

En caso de ser adjudicado, deberá presentar el documento actualizado al momento de la firma de convenio.

  • CARTA COMPROMISO O CERTIFICADO DE APORTES DE TERCEROS, EN CASO DE EXISTIR DICHOS APORTES. Se debe indicar claramente el tipo de aporte, el nombre de la institución que aporta y la firma del representante legal o encargado en los casos que corresponda. En el caso de que sea una persona natural quien realice el aporte, deberá acompañarse carta que dé cuenta del compromiso.

Este documento puede ser presentado en formatos de correo electrónico, cartas con forma digital, u otros.

  • DOCUMENTO QUE INDIQUE QUE LA INSTITUCIÓN POSEE CUENTA BANCARIA O TRAMITACIÓN DE ESTA.

*Para efectos de la contingencia por el Covid-19, en casos de instituciones privados sin fines de lucro, este documento es optativo de adjuntar para la postulación.

En caso de ser adjudicado, deberá presentar el documento actualizado al momento de la firma de convenio.

  •  ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS PARA TODAS LAS INICIATIVAS

a-       Currículum Vitae del recurso humano involucrado

b-       Cotizaciones

  2.- Distribución de Recursos:

El monto total regional para distribuir a la temática es de $500.000.000.-, donde la asignación de los recursos se realizará mediante distribución comunal, hasta el mes de junio del año 2020. En caso de generarse saldos de la distribución comunal, se conformará un monto provincial, el cual será distribuido hasta el mes de julio del año 2020.

Finalmente, los saldos generados del fondo provincial conformarán un monto regional que será asignado a iniciativas hasta el mes de agosto del año 2020.

3.- Distribución Comunal:

COMUNA MONTO POR ASIGNAR $
ANTOFAGASTA 211.134.708
CALAMA 92.189.443
MARÍA ELENA 23.806.411
MEJILLONES 29.436.430
OLLAGÜE 20.360.696
SAN PEDRO DE ATACAMA 27.725.564
SIERRA GORDA 28.197.002
TALTAL 31.036.715
TOCOPILLA 36.113.031
TOTAL 500.000.000

 

4.- Monto Máximo:

Se establecen montos máximos de subvención para iniciativas presentadas, en las comunas de Antofagasta y Calama, según el siguiente detalle:

COMUNA MONTO MÁXIMO A SOLICITAR A SUBVENCIÓN POR INICIATIVA 
Antofagasta $50.000.000
Calama $20.000.000

 

Dichas iniciativas deberán ser presentadas por casilla indicada en sitio web www.goreantofagasta.cl, correspondiente a: oficinapartes@goreantofagasta.cl

CONSULTAS

Para solicitar mayor información, favor comunicarse vía correo electrónico con Patricio Herrera, Encargado Unidad 6%: pherrera@goreantofagasta.cl, con copia a Paulina Leiva, Jefa División de Desarrollo Social y Humano GORE; pleiva@goreantofagasta.cl.

Fecha

Dic 31 2020
Categoría

Los comentarios están cerrados.