CORE realizó el lanzamiento del concurso 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental año 2019.

El fondo cuenta con un total de recursos de $500 millones (FNDR) para subvencionar proyectos en toda la región de Antofagasta.

La comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) realizó el lanzamiento oficial del concurso 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental, el cual tiene como objetivo principal, contribuir a la promoción de una conciencia medio ambiental en los habitantes de la región.

Para esta nueva versión, el concurso tiene disponible 500 millones de pesos para subvencionar iniciativas en toda la zona. Del total de recursos, $50 millones corresponden a la Línea Especial de “Reciclaje”, en esta categoría se seleccionará un sólo proyecto, y podrán postular municipios, entidades públicas y fundaciones sin fines de lucro especializadas en el tratamiento de materiales reciclados, presentando documentación que avale esta experticia.

“Estamos invitando a toda la comunidad a hacerse cargo del cuidado del medio ambiente y a que visualice que es posible reunirse como comunidad, y que es posible hacer acciones para mejorar nuestro medio ambiente. Pueden construir mejores plazas, cuidar a los animalitos que tienen cerca, reciclar, entre otras actividades constructivas para el entorno”, enfatizó el consejero regional y presidente de la comisión de medio ambiente, Ricardo Díaz.

Díaz también agregó que “nosotros lo que queremos es que este concurso se convierta en una plataforma para que la gente vuelva a darle sentido a la ciudad, para que podamos vivir bien en ella. Para eso, deben leer bien las bases y así evitar que se generen problemas en la etapa de admisibilidad, considerando que este concurso sólo tendrá postulaciones online”.

Postulaciones

Pueden postular las municipalidades, entidades públicas e Instituciones privadas sin fines de lucro (juntas de vecinos, clubes, asociaciones, centros de padres, agrupaciones, corporaciones, fundaciones, universidades, centros, etc.), con 2 años de antigüedad y domicilio en la región.

Las bases, formatos de postulación, documentos y fechas, pueden ser obtenidas en la página web www.concursosregionantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del consejo regional, CORE, sexto piso edificio intendencia – Gobierno Regional.

Las postulaciones finalizarán el miércoles 26 de junio a las 23:59 horas vía online.

Distribución de recursos por comunas:

COMUNA MONTO A DISTRIBUIR ($)

ANTOFAGASTA 128.280.993
CALAMA 80.010.839
MARIA ELENA 36.753.655
MEJILLONES 33.657.499
OLLAGÜE 30.087.180
SAN PEDRO DE ATACAMA 32.986.401
SIERRA GORDA 32.766.413
TALTAL 33.616.761
TOCOPILLA 41.840.259

Total Líneas Tradicionales $450.000.000.- (Tradicional)

Comunicaciones Consejo Regional de Antofagasta.